Un ataque en el metro de Taiwán causa cuatro muertos y 22 heridos

Actualizado
  • 21/05/2014 09:50
Creado
  • 21/05/2014 09:50
Un ataque con arma blanca en el metro de Taiwán ha causado hoy cuatro muertos y 22 heridos

Un ataque con arma blanca en el metro de Taiwán ha causado hoy cuatro muertos y 22 heridos, dos de ellos en estado crítico, según confirmó hoy el alcalde de Nuevo Taipei, Eric Chu.

El sospechoso del ataque, que fue detenido por la policía y trasladado a una comisaría cercana, es un estudiante universitario de 21 años de la universidad Tunghai y procedente de la ciudad central de Taichung.

El ataque ocurrió en la estación de metro Jiangzicui, de la línea que va desde el turístico templo de Longshan en Taipei a la estación Jiangzicui, en el Nuevo Taipei.

Según los testimonios del ataque, el autor "comenzó a asestar puñaladas de forma indiscriminada mientras la gente pedía ayuda".

"Fue algo horrible y no sabemos por qué nos atacaba", dijo uno de los heridos al salir del vagón del metro.

Las cuatro víctimas mortales han sido una mujer de 47 años y dos hombres de 30 y 20 años, según datos de la policía taiwanesa, además de una mujer de 62 años de edad quien fue trasladada y murió en el hospital.

El alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, aseguró que recientemente se había aumentado la presencia policial en el metro y que se estudian medidas para asegurar que este tipo de sucesos no se repitan.

Después del incidente, cuyas causas aún se investigan, se interrumpió el tráfico de convoyes en una de las vías de la línea de metro afectada, lo que ha producido numerosos retrasos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus