Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Mundo

Putin reconocerá los resultados de las elecciones ucranianas

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo ayer que Moscú reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales de Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo ayer que Moscú reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales de domingo en Ucrania porque desea una salida de la crisis.

‘Vamos a respetar y reconocer el voto que expresen los ucranianos’, señaló Putin en el Foro Económico de San Peteresburgo, aunque subrayó que el depuesto mandatario Víktor Yanukóvich ‘sigue siendo el presidente en activo’ de Ucrania.

El jefe del Kremlin señaló que Moscú estará dispuesta a trabajar con los órganos de poder que se conformen en Ucrania después de las elecciones presidenciales.

‘También hoy trabajamos con la gente que controla el poder (en Kiev), y después de las elecciones desde luego vamos a trabajar con las estructuras que resulten electas’, dijo. Agregó que Rusia quisiera que a Ucrania finalmente lleguen la paz y la tranquilidad, y que se creen condiciones para sacar el país de la crisis.

‘Estamos interesados en que nuestras fronteras occidentales, en nuestra hermana Ucrania, y lo digo sin ironía, se establezcan la paz, el orden y la tranquilidad’, reiteró.

Putin señaló que espera que todas las acciones militares sean suspendidas inmediatamente después de las elecciones. Explicó que los contactos con las actuales autoridades de Kiev se ven dificultados por la operación de castigo que llevan a cabo en el sureste de Ucrania. EFE