Combates entre ucranianos y prorrusos dejan 40 muertos

Actualizado
  • 28/05/2014 02:00
Creado
  • 28/05/2014 02:00
Entre ellos al menos cuatro civiles, mientras que en el depósito de cadáveres de la ciudad elevaron el balance a 45

Los cruentos combates entre las fuerzas ucranianas y los insurgentes prorrusos continuaron ayer en la ciudad de Donetsk tras causar al menos medio centenar de muertos el lunes en las cercanías del aeropuerto y la estación de ferrocarril.

El alcalde de Donetsk, Alexander Lukianchenko, cifró en 40 los muertos de los combates registrados el lunes, entre ellos al menos cuatro civiles, mientras que en el depósito de cadáveres de la ciudad elevaron el balance a 45.

Los rebeldes prorrusos, informaron de al menos cien muertos, o incluso 200 en los enfrentamientos armados de ayer, y denunciaron que además de más de medio centenar de milicianos, las tropas ucranianas habrían matado a algunos civiles.

LLAMADO A LA PAZ

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, urgió el martes a Ucrania a usar ‘exclusivamente medios pacíficos’ para recuperar el control del este del país de los separatistas prorrusos, dijo el portavoz de Ban, Stephane Dujarric.

‘Urgimos a la restauración del control estatal de los edificios gubernamentales exclusivamente a través de medios pacíficos, incluyendo un amplio diálogo político’, señaló Dujarric. Ban ha reiterado sus llamados a la calma y a la reanudación del diálogo desde el inicio del levantamiento prorruso en el este ucraniano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus