Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Mundo

Danilo Medina: "el pensamiento del Papa coincide mucho con el mío"

El presidente dominicano, Danilo Medina, que hoy fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco en el Vaticano

Danilo Medina:
Papa Francisco junto al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

El presidente dominicano, Danilo Medina, que hoy fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco en el Vaticano, dijo que "coincide mucho" con el pensamiento del pontífice.

"Fue una conversación muy amena. Y, al mismo tiempo, muy provechosa para mí, porque su pensamiento coincide mucho con el mío. El papa está alertando a la Humanidad de que se debe atender a los más vulnerables", dijo el presidente Medina sobre su encuentro.

Y recordó que el pontífice argentino envió el mensaje de que "se debe reducir la desigualdad social y combatir la pobreza y darle la mano al débil".

"Esos temas a mí me enriquecen porque yo creo lo mismo y en esa dirección estamos trabajando", agregó a la prensa el jefe del Estado dominicano.

"Por supuesto, yo le invité a visitar la República Dominicana, pero usted sabe que el papa tiene una agenda mundial", explicó sobre su propuesta al papa Bergoglio para que viaje a su país.

"Tiene el deseo de visitar la República Dominicana pero tiene que hacer los ajustes en su agenda, pero sí que le pedí que esos ajustes los haga en el periodo que me queda a mí en la Presidencia porque yo quiero recibirlo", agregó Medina.

El papa recibió al presidente dominicano pasadas las diez y media de la mañana y ambos mantuvieron una conversación en privado de 23 minutos.