Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Mundo

Marina italiana continúa rescatando migrantes

El patrullero ‘Orione’ socorrió a una embarcación con el mismo número de personas, esta vez 92 hombres y 12 mujeres

Las autoridades marítimas italianas socorrieron a 1,812 inmigrantes durante la jornada del sábado en aguas del estrecho de Sicilia, informó ayer la Marina de Italia mediante un comunicado. Las labores de auxilio, que duraron toda la noche, fueron desempeñadas por las naves italianas integradas en el dispositivo de salvaguardia en alta mar, ‘Mare Nostrum’, puesto en marcha tras la tragedia de Lampedusa del pasado 3 de octubre, en el que perdieron la vida más de 300 personas, añadió la nota.

Según la fuente, la fragata ‘Scirocco’ interceptó el sábado una patera con 104 hombres a bordo.

El patrullero ‘Orione’ socorrió a una embarcación con el mismo número de personas, esta vez 92 hombres y 12 mujeres, además de otro cargado con 317 indocumentados, de los cuales 25 eran menores de edad y cuatro recién nacidos.

La corbeta ‘Chimera’ ayudó a una patera en la que viajaban 592 inmigrantes, mientras que la nave ‘Diciotti’ asistió a una embarcación con 407 tripulantes, añadió el texto. Además, durante el sábado, y advertidos por un avión portugués perteneciente al operativo europeo Fortex (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión), la Marina socorrió a otros 288 inmigrantes, que fueron trasladados al puerto sureño de Reggio Calabria.