Presunto ataque de Boko Haram deja 21 muertos

Actualizado
  • 19/06/2014 02:00
Creado
  • 19/06/2014 02:00
Las víctimas estaban viendo el partido de fútbol entre México y Brasil cuando ocurrió el atentado

Al menos 21 personas murieron el martes por la noche en Nigeria, en un atentado contra el local donde miraban por televisión un partido del Mundial de Fútbol.

Este es el último de una larga serie de ataques casi diarios atribuidos al grupo islamista armado Boko Haram, que mantiene secuestradas a 219 adolescentes desde mediados de abril.

Según los habitantes de Damaturu, capital del Estado de Yobe (norte), la bomba estaba escondida en un pequeño vehículo situado frente al centro de retransmisión del partido, donde muchos aficionados veían el partido de Brasil contra México.

La explosión tuvo lugar hacia las 20:15 (19:15 GMT), apenas 15 minutos después del inicio de este partido en Fortaleza (Brasil), indicó el jefe de policía del estado de Yobe, Sanusi Ruf’ai.

‘Recibimos 21 cadáveres y 27 heridos’ declaró una fuente del hospital Sani Abacha, quien precisó que entre las víctimas, trasladadas por el ejército y la policía, se encuentran ‘hombres jóvenes y niños’.

Un primer balance el martes por la noche informaba únicamente de varios heridos. Por el momento, se desconocen los autores de la explosión, si bien las sospechas apuntan a Boko Haram, al que se le atribuyen otros ataques similares contra centros de retransmisión de fútbol y contra recintos deportivos.

Más de 40 personas murieron en el noreste del país el 1 de junio por la explosión de una bomba en un estadio de fútbol, justo después de un partido.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha descrito en varias ocasiones el fútbol como una perversión occidental que busca alejar a los musulmanes de la religión. El fútbol es el deporte nacional en Nigeria, donde la población sigue con fervor los encuentros. La Copa del Mundo de Brasil debería congregar durante los partidos a numerosos nigerianos, quien apoyan a las Águilas, el equipo nacional vencedor de la última Copa de África.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus