Fuerza aérea israelí bombardea a Gaza

Actualizado
  • 29/06/2014 02:00
Creado
  • 29/06/2014 02:00
Aviones israelíes atacaron dos campos de entrenamientos y puestos de la seguridad de Hamás

La Fuerza Aérea israelí atacó ayer en la madrugada varias posiciones islamistas en la franja de Gaza después de que milicianos disparasen desde ese territorio cinco cohetes contra el sur de Israel.

Fuentes de seguridad palestinas indicaron que aviones israelíes atacaron dos campos de entrenamientos y puestos de la seguridad de Hamás en el norte y sur de la franja, sin que se registrasen víctimas.

El Ejército israelí confirmó los ataques, que justifica como respuesta a cinco cohetes disparados la noche del viernes contra el sur de Israel, dos de los cuales fueron derribados en vuelo por el sistema Iron Dome, según un parte militar.

El viernes, dos milicianos palestinos a los que Israel responsabilizó del lanzamiento de cohetes murieron en elbombardeo israelí.

Aunque los choques armados en torno a la frontera entre Gaza e Israel son frecuentes desde hace años, la tensión ha aumentado en esa zona en las últimas semanas a raíz del presunto secuestro en Cisjordania de tres jóvenes israelíes.

Israel ha responsabilizado a Hamás de la desaparición de los jóvenes y el jueves publicó los nombres de los principales sospechosos, militantes de ese grupo. Desde entonces, y a raíz de las intensas redadas israelíes en Cisjordania, la tensión se ha acumulado con el lanzamiento por las milicias palestinas de unos 30 cohetes y un número parecido de ataques aéreos israelíes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus