Exeditor de ‘News of the World’ estará en prisión 18 meses

Actualizado
  • 05/07/2014 02:00
Creado
  • 05/07/2014 02:00
Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, fue condenado ayer en Londres a 18 meses de prisión 

Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, fue condenado ayer en Londres a 18 meses de prisión por el caso de las escuchas en la prensa.

El tribunal penal de Old Bailey condenó a Coulson después de que fuese declarado culpable, la semana pasada, de conspirar para interceptar teléfonos entre 2000 y 2006 cuando trabajaba para el desaparecido dominical británico News of the World .

Coulson, que fue director de ese rotativo entre 2003 y 2007, dimitió como director de comunicaciones de Cameron en enero de 2011 a raíz de las investigaciones de la Policía sobre los pinchazos de teléfonos de ricos y famosos para obtener exclusivas.

Al dar a conocer la pena, el juez John Saunders dijo que Coulson, de 46 años, debía asumir la culpa por las escuchas debido a que estaba al tanto de ellas y ‘las incentivó cuando debió impedirlas’.

El magistrado añadió que ha quedado claro que el periodista consideró en su día que esos pinchazos eran necesarios para mantener el nivel ‘competitivo’ del dominical en el mercado británico.

Además de Coulson, fueron condenadas otras cuatro personas que admitieron en su día haber conspirado para pinchar teléfonos. Se trata del exdirector de información del News of the World Greg Miskiw y el periodista Neville Thurlbeck, condenados a seis meses de cárcel. Al también periodista James Weatherup se le impuso una pena de seis meses que cumplirá en libertad condicional y al investigador privado Glenn Mulcaire una condena de cuatro meses pero en libertad condicional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus