Temas Especiales

17 de May de 2022

Mundo

General iraquí muere en un bombardeo

El militar murió mientras recorría el área para informarse de la situación que viven los habitantes locales

El general Saad Maan, portavoz del ministerio del interior iraquí, informó ayer, en una rueda de prensa difundida por la televisión oficial Al Iraqiya , el fallecimiento del comandante de la VI Brigada del Ejército de Irak, general Neshm Abdalá Ali, quien perdió la vida en un bombardeo lanzado por ‘bandas terroristas’ en la zona de Al Karma, próxima a la ciudad de Faluya. El militar murió mientras recorría el área para informarse de la situación que viven los habitantes locales, según informó la agencia EFE .

Por otro lado, el vocero informó que durante la semana pasada, las fuerzas de seguridad abatieron a un total de 60 terroristas e hirieron a otros doce, además de capturar a quince en operaciones efectuadas en diversas zonas de Bagdad.

PARLAMENTO APLAZA SESIÓN

El Parlamento iraquí, extremadamente dividido, aplazó ayer una sesión crucial para la formación de un gobierno de unidad que dirija este país.

El martes estaba previsto que se celebrara una reunión parlamentaria en la que se debía elegir al presidente de la cámara, pero se aplazó al 12 de agosto por falta de acuerdo, según indicó a la AFP un diputado que pidió que no se revelara su identidad.

Este paso es necesario antes de elegir a un presidente de la República que debe a su vez nombrar a un primer ministro encargado de formar un gobierno de unidad nacional para intentar mitigar la crisis en el país.

El 1 de julio, la sesión inaugural del parlamento, concluyó en el caos y los diputados abandonaron la sala del pleno.