Merkel duda que EEUU deje de espiar

Actualizado
  • 13/07/2014 02:01
Creado
  • 13/07/2014 02:01
Merkel dijo que no podía predecirlo pero que naturalmente lo esperaba

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que será difícil lograr que EEUU abandone sus prácticas de espionaje en Alemania, pero insistió que es importante subrayar las diferencias de postura con respecto al trabajo de los servicios secretos.

‘Creo que no es fácil convencer a EEUU de que cambie por completo el trabajo de sus servicios secretos, se trata de una postura general. Por eso tenemos que dejar claro en que tenemos posturas diferentes’, dijo Merkel en la tradicional entrevista de verano que emite mañana la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

Acerca de si espera que haya cambios de la actitud por parte de Estados Unidos, Merkel dijo que no podía predecirlo pero que naturalmente lo esperaba.

La detención, la semana pasada, de un presunto doble agente que filtró información a Washington de la comisión parlamentaria que investiga las actividades de la NSA fue un golpe a los intentos de calmar las aguas en el persistente escándalo del espionaje masivo de EEUU en Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus