Expertos buscan restos de pasajeros del MH17 en medio de combates

Actualizado
  • 03/08/2014 02:00
Creado
  • 03/08/2014 02:00
Especialistas internacionales localizaron ayer nuevos restos humanos en las proximidades de una granja

Los expertos holandeses y australianos recurrieron ayer a perros policía para rastrear la vasta zona de la catástrofe del avión malasio en el este de Ucrania y encontrar los restos aún no repatriados de los 298 ocupantes del aparato siniestrado.

Los especialistas internacionales localizaron ayer nuevos restos humanos en las proximidades de una granja de pollos en la pequeña localidad de Grabovo, donde cayó el vuelo MH17 de Malaysian Airlines el 17 de julio.

Al parecer, algunas granadas estallaron cerca de donde operaban los 70 expertos, según dijo el portavoz de la misión neerlandesa en Ucrania, encabezada por Pieter-Jaap Aalbersberg, aunque eso no les impidió continuar con su trabajo.

Aparte de la zona central del siniestro en Grabovo, los restos del Boeing-777 y de sus pasajeros están diseminados por una superficie de entre 20 y 30 kilómetros cuadrados.

El morro del avión se encuentra en un campo de girasoles en la localidad de Rasipnoye, mientras en Petropávlovka yace intacto un gran trozo del fuselaje sin que los expertos hayan podido aún acceder al lugar.

Los expertos reconocen que necesitarán varias semanas para poder examinar en detalle toda la zona, aunque el aspecto positivo es que se trata en su mayoría de prados y terrenos cultivados de fácil acceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus