Grupo de enfermos de ébola escapan de un centro de salud en Liberia

Actualizado
  • 18/08/2014 02:00
Creado
  • 18/08/2014 02:00
El asalto, que se produjo la noche del sábado, provocó que muchos pacientes, cuyo número exacto se desconoce, huyeran del centro

Un grupo de enfermos de ébola huyeron de un centro sanitario situado en un suburbio de Monrovia, la capital de Liberia, después de que un grupo de residentes saquearan la clínica en la que se encontraban aisladas, informaron ayer los medios locales.

‘Los residentes de la comunidad de West Point fueron al centro para conseguir colchones que habían sido colocados en este centro de aislamiento para pacientes de ébola creado recientemente’, informó la radio local Veritas .

El asalto, que se produjo la noche del sábado, provocó que muchos pacientes, cuyo número exacto se desconoce, huyeran del centro.

SUERO EXPERIMENTAL

Liberia ha empezado a suministrar a algunos enfermos de ébola las dosis del suero experimental fabricado en Estados Unidos que llegó la pasada semana al país, informaron ayer fuentes del Ministerio de Sanidad.

Entre estos pacientes se encuentran varios médicos liberianos infectados por el virus, precisó el viceministro de Sanidad para Servicios de Prevención, Tolbert Nyenswa, en declaraciones a la emisora de radio de la Misión de las Naciones Unidas en Liberia (UNMIL).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus