23 de Feb de 2020

Mundo

Kiev denunció el ingreso de lanzamisiles rusos

Ucrania también detectó diez aviones no pilotados rusos sobrevolando su territorio, la mayoría de ellos sobre la región de Jersón

Kiev denunció el ingreso de lanzamisiles rusos
Los ministros de Francia, Laurent Fabius; de Ucrania, Pavlo Klimkin, de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; y de Rusia, Sergey Lavrov realizaron una caminata antes de la reunión en Berlín.

Las autoridades de Ucrania denunciaron ayer la entrada en la madrugada de una columna militar rusa formada por tres camiones portadores de lanzamisiles de boca múltiple ‘Grad’ (Granizo), un arma capaz de arrasar superficies de hasta 15 hectáreas.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, aseguró en rueda de prensa que los tres camiones cruzaron la frontera y se dirigieron hacia la localidad ucraniana de Nizhni Nagólchik, en la región de Lugansk.

‘Continúa el cañoneo del territorio ucraniano desde la Federación de Rusia. Así, entre las 15.10 y las 15.40 (hora local del sábado), el puesto de los militares ucranianos junto a la localidad de Luzhkí fue disparado con artillería desde la localidad rusa de Novosélovka", indicó Lisenko.

Según las autoridades de Kiev, también la localidad ucraniana de Amvrosíyevka y sus alrededores, escenario de cruentos combates entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos, fueron ayer objetivo de la artillería y los ‘Grad’ rusos.

Ucrania también detectó diez aviones no pilotados rusos sobrevolando su territorio, la mayoría de ellos sobre la región de Jersón, próxima a la anexionada península de Crimea.