La tregua se extiende un día más

Actualizado
  • 19/08/2014 02:00
Creado
  • 19/08/2014 02:00
Tras la propuesta hecha por Egipto, Israel y Hamás acordaron extender por 24 horas el alto al fuego 

Israel ha aceptado la propuesta de Egipto de extender 24 horas más el alto el fuego con Hamás para tratar de conseguir un cese permanente de las hostilidades en Gaza, informó el diario progresista local Haaretz .

Según el rotativo, que cita una fuente oficial no identificada, la propuesta ha sido hecha por Egipto y con ella se pretende avanzar en el proceso de diálogo indirecto retomado el pasado domingo en El Cairo.

Momentos antes, Izzat al Resheq, miembro de Hamás integrado en la delegación palestina que negocia en la capital egipcia, había informado de que las facciones palestinas también habían aceptado la sugerencia del mediador.

En un mensaje colocado en su página oficial de la red social ‘Facebook’, el representante del movimiento islamista expresó su confianza en que el acuerdo definitivo pueda ser alcanzado a lo largo del martes.

‘Las facciones palestinas y Egipto han acordado extender el alto el fuego durante otras 24 horas para facilitar que las negociaciones puedan acabar en un acuerdo’, señaló al Resheq.

Palestinos e israelíes retomaron los contactos indirectos a través del mediador egipcio el domingo con el objetivo de extender y convertir en permanente del alto el fuego acordado hace cinco días y que concluía la medianoche de ayer.

La ofensiva militar israelí comenzó el pasado 8 de julio y en ella han muerto 2,016 palestinos, un 75% de ellos civiles, y 10,196 han sufrido heridas, algunas de ellas muy graves.

Durante las cinco semanas de hostilidades han muerto también 64 soldados israelíes en combates con milicianos palestinos y un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático alcanzados por alguno de los más de tres mil cohetes lanzados por las milicias desde el territorio palestino.

AI PIDE ACCESO A GAZA

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) reclamó hoy a Israel que permita la entrada de su personal en la Franja de Gaza, un acceso negado desde junio de 2012. Amnistía ha cursado tres nuevas peticiones para acceder a la zona en las últimas semanas, desde que estalló el último conflicto entre israelíes y palestinos, que han vuelto a ser denegadas, aseguró a Efe la investigadora de la organización para Israel y Palestina, Deborah Hyams.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus