Jerusalén vuelve a estar bajo fuego

Actualizado
  • 19/08/2014 20:00
Creado
  • 19/08/2014 20:00
El brazo armado de Hamas, que controla Gaza, reivindicó el lanzamiento de cohetes contra varias ciudades de Israel.

Jerusalén volvió a estar otra vez bajo fuego cuando  Hamas y las otras facciones islámicas de la Franja de Gaza han roto la tregua y lanzaron casi medio centenar de mísiles contra territorio israelí incluyendo la Ciudad Santa.

La alerta de mísiles sonó en Jerusalén  un cuarto de hora antes de las doce de la noche, poco después se escucho un estruendo en el cielo, la Kipat Barcel, el domo de hierro, sistema antimisiles que protege el cielo israelí, intercepto el misil lanzado desde Gaza.

Esta Media noche vencía la tregua de 24 horas acordada por mediación de Egipto, sin embargo desde las 3:30 de la tarde  las milicias en Gaza comenzaron a lanzar mísiles contra las ciudades israelíes como Bersheva, Tel Aviv, Rishon le Tzion, Holon, Ramat Gan y Beit Shemesh, no se reportaron heridos del lado israelí.

Israel ha respondido lanzando ataques aéreos sobre varios puntos en Gaza desde donde salieron disparados los mísiles de las milicias islámicas, se espera los informes desde el territorio palestino.

Aun no se sabe si el diálogo entre israelíes y palestinos en el Cairo, que consiguió que por lo menos hubiera en última semana y media, cese al fuego, continuará, tras la ruptura de la última tregua.

La nueva crisis dejo en el mes de julio mil 800 muertos palestinos, 67 israelíes. Hay miles de refugiados en Gaza que han quedado sin vivienda, y del lado israelí en el sur, hay miles de ciudadanos desplazados que no pueden volver a sus poblados cerca de Gaza por la violencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus