Cuarentena por ébola causa fuertes protestas en Monrovia

Actualizado
  • 21/08/2014 02:00
Creado
  • 21/08/2014 02:00
Los incidentes estallaron cuando unos policías acudieron a evacuar a una representante del Estado que reside en el barrio de West Point

Cuatro residentes del barrio West Point, en las afueras de Monrovia, en cuarentena debido a la epidemia del virus del ébola, resultaron heridos de bala ayer en enfrentamientos con el ejército y la policía, según un periodista de la AFP y testigos.

Los incidentes estallaron cuando unos policías acudieron a evacuar a una representante del Estado que reside en el barrio de West Point junto a su familia, levantando protestas de los habitantes.

Tras usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, los soldados abrieron fuego, hiriendo a cuatro personas, según las mismas fuentes.

Por el momento no había sido posible obtener ningún parte médico sobre el estado de los heridos, que fueron evacuados. La funcionaria, Miatta Flowers, es la representante del Estado en West Point, un barrio periférico de Monrovia de 75 mil habitantes que la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, puso en cuarentena el martes por la noche junto a Dolo Town, al este de la capital.

Los habitantes de West Point ya habían reaccionado a esta situación el miércoles por la mañana lanzando piedras y gritos de enfado a las autoridades, que establecieron un cordón de policías y militares fuertemente armados para aislar la localidad, según testigos.

En un discurso radiotelevisado el martes por la noche, Sirleaf decretó en Liberia a partir de este miércoles ‘un toque de queda desde las 21:00 hasta 06:00 de la mañana (locales y GMT)’ y ordenó ‘el cierre de todos los centros de ocio y de todos los videoclubes a partir de las 18:00’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus