Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Mundo

Más de mil detenidos en operativo de Europol

Las autoridades policiales han aprehendido 599 kilos de cocaína y 200 de heroína, además de 1.3 toneladas de cannabis.

Más de mil detenidos en operativo de Europol
Ron Wainwright, director de Europol.

Un total de 1,027 personas fueron detenidas en una operación policial contra el crimen organizado que se ha llevado a cabo en 34 países de la UE y terceros y en el que participaron 20,000 agentes.

‘La Operación Arquímedes es un hito de las autoridades policiales comunitarias contra el crimen organizado en Europa’, dijo el director de Europol, Ron Wainwright, durante la presentación de los resultados del operativo en La Haya.

Como resultado de la Operación Arquímedes, además de los 1,027 detenidos en toda Europa, las autoridades policiales han aprehendido 599 kilos de cocaína y 200 de heroína, además de 1.3 toneladas de cannabis.

En el dispositivo igualmente se ha rescatado a 30 niños rumanos que iban a ser víctimas del tráfico de seres humanos, precisó Europol.

La operación Arquímedes, llevada a cabo entre el 15 y 23 de septiembre con el soporte y coordinación de la Oficina Europea de Policía (Europol) y la colaboración de las agencias europeas Eurojust y Frontex, han participado los 28 estados miembros así como Australia, Colombia, Noruega, Serbia, Suiza y Estados Unidos.