Diez personas están en alto riesgo de padecer ébola en EEUU

Actualizado
  • 04/10/2014 02:01
Creado
  • 04/10/2014 02:01
Ninguna de estas personas ha presentado síntomas de la enfermedad, que pueden ser fiebre, dolores musculares, vómitos y sangrado

Diez personas que estuvieron en contacto en Dallas (Texas) con el primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos tienen un ‘alto riesgo’ de contraer la enfermedad, indicaron ayer las autoridades sanitarias estadounidenses.

‘Desafortunadamente no se puede descartar que se den otros casos de ébola en Estados Unidos. Es algo que puede pasar y estamos tomando las medidas necesarias y continuaremos vigilando médicamente a estas personas de cerca’, dijo la directora del Centro Nacional de Enfermedades Emergentes de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Beth Bell.

En una teleconferencia de prensa conjunta con autoridades de Dallas, Bell indicó que, a pesar del ‘alto riesgo’, ninguna de estas personas ha presentado síntomas de la enfermedad, que pueden ser fiebre, dolores musculares, vómitos y sangrado.

La especialista de los CDC, con sede en Atlanta (Georgia), explicó además que del centenar de personas señaladas en un inicio como en situación de riesgo por su contacto con el paciente, Thomas Eric Duncan, las autoridades han determinado que solo 50 de ellas seguirán siendo observadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus