Dos policías mueren tras una emboscada de Sendero Luminoso

Actualizado
  • 04/10/2014 02:00
Creado
  • 04/10/2014 02:00
Los peruanos irán mañana a votar en comicios regionales internos donde elegirán a 25 gobernadores regionales

Dos policías murieron y ocho resultaron heridos ayer en una emboscada de presuntos miembros de Sendero Luminoso, cuando transportaban material para las elecciones regionales del domingo.

‘Dos policías llegaron muertos, un herido entró a la sala de operaciones porque tiene una herida en el flanco izquierdo del abdomen y los otros siete heridos están fuera de peligro’, dijo el cirujano Joseph Díaz del Hospital de Apoyo San Francisco donde llegaron los agentes tras el ataque de los presuntos rebeldes.

Díaz indicó que los agentes muertos y los contusos llegaron a al hospital ubicado en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, por donde transitan los últimos batallones de Sendero Luminoso.

La policía no dio más detalles al momento. ‘Habrá información un poco más tarde’, señaló Verónica Márquez de la oficina de informaciones de la policía.

La emboscada ocurrió cerca de una carretera de terracería en el norte de la región Ayacucho, la cuna de la insurgencia. Mariano Cucho, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales indicó a Radioprogramas: ‘Rechazamos este atentado, invocamos a la población a que masivamente el domingo vayamos a votar’.

Los peruanos irán mañana a votar en comicios regionales internos donde elegirán a 25 gobernadores regionales; 195 alcaldes provinciales y otros 1.647 alcaldes distritales.

El 17 de mayo de 1980 Sendero Luminoso inició el conflicto armado interno contra el estado peruano tras quemar en la aldea campesina de Chuschi (Ayacucho) las ánforas electorales previas a una elección presidencial. Dos décadas después la guerra interna dejó 70,000 víctimas, según una Comisión de la Verdad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus