China insta al Dalai Lama a abandonar separatismo

Actualizado
  • 08/10/2014 11:34
Creado
  • 08/10/2014 11:34
"Lo que el Dalai debe hacer es renunciar a sus posturas y actividades sobre la división de la patria",dijo el vocero de la cancillería china

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó hoy al Dalai Lama a que abandone su postura y actividades secesionistas.

"Nuestra posición sobre el decimocuarto Dalai es firme y clara", dijo el vocero de la cancillería china, Hong Lei, en una conferencia de prensa habitual. El vocero hizo las declaraciones después de que el Dalai Lama dijera en una entrevista que ha hablado con representantes del gobierno central de China y expresado su deseo de regresar al Tíbet.

"Lo que el Dalai necesita hacer es no abogar ruidosamente por un supuesto 'retorno al Tíbet' sino renunciar a sus posturas y actividades sobre la división de la patria", dijo el vocero. "Sólo esto ayudará a resolver el problema con respecto a su futuro", afirmó Hong.

El decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, se encuentra en el exilio en Dharamsala, norte de la India, luego de huir del Tíbet durante la rebelión tibetana de 1959. El título Dalai Lama le es otorgado a los jefes de Gobierno de la región del Tíbet, cuya capital es Lhasa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus