Aumentan a 23 los muertos por el ciclón Hudhud en el este de la India

Actualizado
  • 13/10/2014 12:03
Creado
  • 13/10/2014 12:03
Antes, los servicios de salvamento habían evacuado a 400.000 personas tanto en el norte de Andra Pradesh como en el sur del estado de Orissa

El número de muertos por el ciclón Hudhud que desde ayer azota la costa este de la India aumentó a 23, después de que fuesen contabilizados hoy otros 18 fallecidos en el estado de Andra Pradesh, informó una fuente oficial.

Andhra Pradesh es la región más afectada tras el paso del ciclón que alcanzó tierra durante la mañana de ayer, por lo que los equipos de rescate están trabajando de manera activa en la zona, dijo el Comisario de Gestión de Desastres del estado, C. Parthasarathi.

Antes, los servicios de salvamento habían evacuado a 400.000 personas tanto en el norte de Andra Pradesh como en el sur del vecino estado de Orissa, de las cuales unas 158.000 fueron alojadas en refugios, según informaron fuentes oficiales a los medios locales.

Los estados de Chattisgarh y Madhya Pradesh, en el centro de la India, se encuentran en alerta por fuertes precipitaciones, mientras que las lluvias persistirán durante 36 horas en regiones más al norte como Uttar Pradesh, Jharkhand y Bihar, según el Departamento Meteorológico en su página web.

Justo hace un año el paso del ciclón Phailin por Orissa y en menor medida Andhra Pradesh causó 53 muertos y las fuertes lluvias provocaron inundaciones que forzaron a las autoridades a evacuar a miles de personas. El número de muertos en ese ciclón contrastó con los 10.000 fallecidos en un fenómeno meteorológico similar en 1999.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus