Aerolínea Ryanair condenada en Francia a 8,1 millones en daños y perjuicios

Actualizado
  • 28/10/2014 10:57
Creado
  • 28/10/2014 10:57
Ryanair pretendía que sus 127 asalariados con base en Marsella (sur de Francia) no estuvieran protegidos por el derecho laboral francés

La aerolínea de bajo costo Ryanair fue condenada este martes por un tribunal de apelaciones francés a pagar 8,1 millones de euros en daños y perjuicios y a una multa de 200.000 euros por no declarar a trabajadores suyos basados en ese país.

Ryanair, fundada en Irlanda y con operaciones aéreas en toda Europa, pretendía que sus 127 asalariados con base en Marsella (sur de Francia) no estuvieran protegidos por el derecho laboral francés, por lo que no había declarado su actividad ni cotizado en los organismos sociales de dicho país.

El tribunal de apelaciones de Aix-en-Provence (aprox. 30 km al norte de Marsella) confirmó una sentencia anterior que daba la razón a cuatro expilotos, a organismos sociales y a sindicatos profesionales que acusaba a la empresa de trabajo encubierto, y les concedió los daños y perjuicios.

El derecho laboral francés en materia de representación del personal tampoco era aplicado en esos centros de trabajo de Ryanair, según la sentencia.

Ryanair deberá publicar la decisión en las puertas de una terminal del aeropuerto de Marsella-Marignane, durante un mes, y a publicarla en cuatro periódicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus