ONU critica comicios en el Donbass

Actualizado
  • 30/10/2014 01:01
Creado
  • 30/10/2014 01:01
Kiev las convocó para el 7 de diciembre en Donetsk y Lugansk, pero los rebeldes dijeron que las organizarían ellos allí el 2 de noviembre

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que las ‘elecciones’ convocadas por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania ‘socavan gravemente’ los acuerdos de Minsk firmados por las partes en conflicto.

Los comicios en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk fueron convocados el pasado 23 de septiembre por los rebeldes prorrusos, en contra del Protocolo de Minsk rubricado por los separatistas y el Gobierno ucraniano el 5 de septiembre.

Ese pacto contemplaba la celebración de comicios locales en las dos mencionadas regiones del Donbass.

Kiev las convocó para el 7 de diciembre en Donetsk y Lugansk, pero los rebeldes dijeron que las organizarían ellos allí el 2 de noviembre.

Ban, en una declaración dada a conocer por su oficina de prensa, deploró la intención de los rebeldes de ‘sus propias ‘elecciones’ el 2 de noviembre, en contra de la Constitución y las leyes nacionales’.

‘Estas ‘elecciones’ socavarán gravemente el Protocolo y el Memorándum de Minsk, que deben ser aplicados urgentemente en su totalidad’, agrega la declaración. Ban además insta a todas las partes a respetar estos acuerdos ‘y trabajar hacia una solución pacífica del conflicto’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus