28 de Nov de 2022

Mundo

Investigaciones apuntan que el atropello de soldados israelíes fue accidental

Tras ser interrogado por el Ejército, las investigaciones iniciales señalan que se trataría de un accidente y no un atropello deliberado

Investigaciones apuntan que el atropello de soldados israelíes fue accidental
Policías israelíes hacen guardia en una estación de tren en Jerusalén, cerca del campo de refugiados de Shuafat.

Las primeras investigaciones apuntan a que el presunto atropello de tres soldados israelíes en Cisjordania por un conductor palestino habría sido un accidente y no un acto deliberado, informó hoy la prensa local.

Masal Meh, vecino de la localidad cisjordana de Beit Awwa, al sur de Hebrón, se entregó hoy a las fuerzas armadas israelíes después de que estas registraran su casa y detuvieran a cuatro miembros de su familia, informó la agencia de noticias local Maan.

Tras ser interrogado por el Ejército, las investigaciones iniciales señalan que se trataría de un accidente y no un atropello deliberado, como se había sospechado, notificó un miembro de las fuerzas armadas en declaraciones recogidas por la edición digital del diario progresista Haaretz.

Las víctimas, tres soldados que patrullaban cerca del bloque de colonias de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada, presentan heridas de diversa consideración y una de ellos se encuentra en estado grave.

Además, el Ejército israelí realizó redadas en diferentes casas de las localidades de la zona, en las que varias personas fueron arrestadas, añadió el medio.

Se trataba del segundo incidente de características similares del día, después de que un kamikaze palestino matara a un guardia de fronteras israelí y causara heridas de diversa consideración a otras trece personas más al atropellarlos cerca de una estación de tranvía en la autovía que divide Jerusalén Este de Jerusalén Oeste.