Ejército y rebeldes reanudan los combates en Donetsk

Actualizado
  • 07/11/2014 01:00
Creado
  • 07/11/2014 01:00
Tres soldados murieron y cuatro resultaron heridos en los combates que estallaron en las regiones de Donetsk y Lugansk

Las fuerzas gubernamentales ucranianas y las milicias prorrusas reanudaron este jueves los combates en torno a la ciudad de Donetsk, principal bastión rebelde, pese al alto el fuego que rige en el este de Ucrania desde el pasado 5 de septiembre.

El mando militar ucraniano denunció que un soldado murió en el ataque con artillería perpetrado por los rebeldes contra las instalaciones del aeropuerto, donde se encuentra atrincherado un grupo de militares ucranianos.

En total, tres soldados murieron y cuatro resultaron heridos en los combates que estallaron en las regiones de Donetsk y Lugansk, informó Vladislav Selezniov, portavoz del mando militar ucraniano, citado por medios locales.

Mientras, los insurgentes denunciaron que las fuerzas gubernamentales ucranianas lanzaron una ofensiva masiva contra el aeropuerto y varias localidades situadas a las afueras de Donetsk, capital de la cuenca hullera del Donbass.

‘Ahora tiene lugar una guerra total. Nos atacan y nosotros nos defendemos’, aseguró por su parteAndréi Purguín, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, en declaraciones difundidas por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus