Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Mundo

Mandatarios de varios países recuerdan la Gran Guerra en el Día del Armisticio

El día del Armisticio  se conmemora el 11 de noviembre porque fue en esa fecha que cesaron las hostilidades de la Primera Guerra Mundial

El 11 de noviembre es un día de recuerdo observado por varios países para recordar los sacrificios de los soldados y civiles en tiempos de guerra, específicamente durante la Gran Guerra.

El día del Armisticio o día de la Amapola se conmemora el 11 de noviembre porque fue en esa fecha que cesaron las hostilidades de la Primera Guerra Mundial en 1918 con la firma alemana del Armisticio.

El presidente francés François Hollande inauguró hoy un memorial con los nombres de 579.606 soldados que murieron durante el conflicto armado.En total, el monumento reúne por orden alfabético los nombres de soldados de unos 40 países, también los de las antiguas colonias.

Por su parte, El Reino Unido recordó hoy a los caídos en las guerras con diferentes actos celebrados en varias ciudades del país.

A las 11 de la mañana (hora local), en distintos puntos del país, entre ellos la Torre de Londres, la población guardó dos minutos de silencio para recordar la undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes de 1918, cuando terminó la Gran Guerra.

Uno de los actos más importantes fue el de la Torre de Londres, donde un nutrido grupo de curiosos se acercó hasta los muros de la fortaleza para "rendir homenaje a las personas que se sacrificaron por el país", según declaraciones de los presentes.

También en la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, hubo actos organizados por la Legión británica en honor de los caídos, a los que la gente recuerda portando en la solapa una amapola.