Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Mundo

Gobierno de Malí pide a medios de comunicación calmar el pánico sobre el ébola

El ministro de Comunicación, Mamadou Camara subrayó que "no hay que banalizar la situación, pero tampoco hay que dramatizarla"

Gobierno de Malí pide a medios de comunicación calmar el pánico sobre el ébola
Trabajadores de salud en Sierra Leona.

El Gobierno de Mali pidió hoy a los medios de comunicación del país que se impliquen para calmar el pánico producido por la expansión del ébola y ayuden también a sensibilizar a la población sobre las medidas de protección.

El ministro de Economía Digital, Información y Comunicación, Mamadou Camara, dijo hoy en una rueda de prensa en Bamako que para combatir el ébola el Gobierno "necesita el acompañamiento de todos, concretamente de los profesionales de los medios de comunicación".

Camara subrayó que "no hay que banalizar la situación, pero tampoco hay que dramatizarla", y añadió que la situación actual ha llevado al Estado a superar una etapa en su lucha diaria contra la epidemia del ébola.

El ministro maliense también recordó la necesidad de compartir información con los medios de comunicación sobre la evolución de la situación. "Para evitar la psicosis el Gobierno ha optado por la transparencia en la comunicación relacionada con la evolución de la situación", apuntó Camara, que instó a la prensa a "no fiarse de los rumores" y limitar sus publicaciones a las informaciones emitidas por la célula de coordinación del Ministerio de Sanidad.

Esta célula está dirigida por el profesor Sow Est, que según el ministro maliense constituye la única fuente oficial, creíble y habilitada para informar a la población a través de la prensa y que ofrecerá un informe diario sobre la situación.

"El ébola no es una fatalidad, es una enfermedad que podemos vencer", afirmó el ministro maliense, quien lamento que el pánico en la sociedad ha impuesto un cambio de comportamiento en la población.