Ex primer ministro portugués en la cárcel acusado de corrupción

Actualizado
  • 26/11/2014 10:34
Creado
  • 26/11/2014 10:34
Mário Soares denuncia una "campaña infame" contra Sócrates, a su salida de la cárcel de Évora, donde está recluido Sócrates

El histórico dirigente Mário Soares, ex presidente de la República portuguesa entre 1986 y 1996, denunció hoy que "hay unos tipos por detrás" del encarcelamiento del ex primer ministro José Sócrates, situación que consideró una "infamia".

La situación de Sócrates "está relacionada con los sinvergüenzas que están combatiendo a un hombre que fue un primer ministro ejemplar", dijo a los periodistas a la salida del presidio de Évora, a 120 kilómetros de Lisboa, donde se encuentra encarcelado el ex jefe de Gobierno.

"Han hecho una campaña contra él que es un infamia", en alusión al papel de la policía, de la Justicia y de la prensa, abundó Soares, a punto de cumplir 90 años, considerado uno de los artífices de la transición democrática que nació en la revolución de 1974.

El histórico dirigente lamentó que le hayan metido en prisión sin ni siquiera haberle juzgado y también atacó el papel de los medios de comunicación, que, ante el mutismo oficial sobre el caso, han estado filtrando detalles de la investigación.

"Me encantó estar con él (Sócrates). Está con una moral fantástica (...) Es una gran figura. Hablamos de todo", añadió. "¿Pero al final qué es lo que ha hecho (Sócrates)", se cuestionó Soares, visiblemente irritado. "¡Es un hombre digno que tiene que ser tratado de esa manera y ni siquiera fue juzgado!", exclamó.

El primer ministro portugués José Sócrates (2005-2011)  fue detenido por su presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. Considerado unos de los "barones" socialistas lusos, Sócrates fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Lisboa en un vuelo procedente de París

Lo Nuevo
comments powered by Disqus