10 de Dic de 2022

Mundo

La creación de 5 escuelas en Cisjordania evitará riesgos para los alumnos

Las nuevas escuelas beneficiarán a 250 alumnos que enfrentaban riesgos para llegar a escuelas alejadas de sus hogares

La creación de 5 escuelas en Cisjordania evitará riesgos para los alumnos
Foto ilustrativa.

La ONG Acción contra el Hambre destacó hoy la creación de cinco escuelas en Cisjordania, que, según afirma, beneficiarán a 250 alumnos que antes debían enfrentar numerosos peligros para ir a clase.

En un comunicado, esta ONG informó que ha colaborado con el Gobierno palestino y la Comisión Europea para la construcción de estas escuelas. "La ausencia de escuelas locales significaba que los niños tenían que caminar entre dos y ocho kilómetros para llegar a la más cercana y los padres no se sentían convencidos de enviar a sus hijos al colegio", dice la nota, en la que se informa que los edificios fueron inaugurados el pasado 18 de noviembre.

Agrega que algunos de los riesgos que corrían los estudiantes era cruzar transitadas carreteras y posibles ataques de los colonos. Para Mohammed Amayreh, responsable de Acción contra el Hambre en Cisjordania, "este proyecto forma parte de nuestra respuesta continua para proteger y disminuir el sufrimiento de la población palestina y el empeoramiento de sus condiciones económicas".