Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Mundo

Sancionan a unos 7.000 funcionarios chinos por violar políticas de moderación

Los funcionarios violaron las políticas sobre inmuebles y vehículos gubernamentales, viajes al extranjero con fondos públicos, entre otros

Sancionan a unos 7.000 funcionarios chinos por violar políticas de moderación
Xi Jinping, presidente de China.

Un total de 6.977 funcionarios chinos fueron sancionados en octubre por violar las políticas de las autoridades centrales sobre un estilo de trabajo austero, dijo hoy el máximo órgano anticorrupción.

La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh) emitió un informe mensual sobre las acciones contra la extravagancia y dijo que la gente sancionada estuvo involucrada en un total de 5.263 infracciones descubiertas en octubre.

Los funcionarios violaron las políticas sobre inmuebles y vehículos gubernamentales, viajes al extranjero con fondos públicos, envío o aceptación de obsequios, gasto gubernamental excesivo en recepciones, extravagancia en bodas y funerales y otras violaciones a la disciplina laboral, dijo la CCCD en su sitio de internet.

Uno de esos funcionarios prestó servicio a nivel ministerial y 13 eran de nivel de prefectura, dijo el órgano anticorrupción. El 4 de diciembre de 2012, los líderes introdujeron una norma de ocho puntos para combatir la corrupción y la burocracia.

La campaña exige que los funcionarios minimicen las reuniones, reduzcan el gasto gubernamental y cumplan los estándares estrictos sobre vivienda y vehículos.