Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Mundo

Presidente de Sudáfrica considera un éxito su visita a China

"La visita ha fortalecido significativamente nuestras relaciones con China" dijo el presidente Jacob Zuma

Presidente de Sudáfrica considera un éxito su visita a China
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, junto a su homólogo chino, Xi Jinping, durante la visita del jefe de Estado africano a China.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, considera a su visita a China como "un éxito enorme y fructífero". Los resultados positivos de la visita son un verdadero reflejo de las relaciones comerciales y de inversión bilaterales fuertes y profundas entre Sudáfrica y China, dijo Zuma en una declaración publicada hoy en el sitio de internet del gobierno.

Zuma hizo las declaraciones al regresar de su visita de Estado que tuvo lugar el 4 y 5 de diciembre. "La visita ha fortalecido significativamente nuestras relaciones con China, la cual está dispuesta a trabajar con Sudáfrica para llevar a cabo efectivamente todos los planes y acuerdos que hemos firmado", dijo el presidente.

Durante la visita, ambas partes firmaron varios acuerdos que profundizarán las relaciones bilaterales. El Banco de Desarrollo del BRICS también fue discutido durante las conversaciones oficiales, y ambas partes acordaron el establecimiento y puesta en operación de ese banco lo antes posible, agregó Zuma.