Exdirectivo de Madoff fue condenado a 10 años de prisión

Actualizado
  • 08/12/2014 17:25
Creado
  • 08/12/2014 17:25
Bernad Madoff fue sentenciado en 2009 a 150 años de prisión por este fraude

Un juez estadounidense sentenció este lunes a un cercano colaborador de Bernard Madoff a 10 años de prisión y le ordenó restituir 155.000 millones por su papel en la estafa piramidal Madoff.

Daniel Bonventre, un empleado de 40 años de Madoff Securities y director de Operaciones de la firma, fue el primero de los cinco imputados del antiguo staff de Madoff en ser condenado por este tribunal presidido por la juez Laura Taylor Swain.

En marzo, un jurado de Nueva York encontró al grupo culpable de un total de 31 delitos, que incluyen fraude contable, conspiración para cometer fraude y conspiración para estafar a Estados Unidos.

Los fiscales dijeron que Bonventre falsificó entradas de los libros contables de la firma que omitieron millones de dólares en pasivos.

También, presentó falsas declaraciones de impuestos en las que no se informó de millones de dólares de efectivo y otros beneficios como inscripción a clubes sociales.La sentencia de los otros cuatro imputados debe ser anunciada en los próximos días.

Muchas víctimas de Madoff perdieron sus ahorros de toda una vida en una elaborada estafa piramidal -también conocida como "sistema de Ponzi"- que duró más de 30 años, antes de que explotara durante la crisis financiera de 2008.

Cientos de clientes, desde personas pudientes a familias y fundaciones de caridad, reportaron pérdidas por 17.000 millones de dólares en capital y decenas de miles de millones sobre sus ganancias en el colapso.

Bernard Madoff, otrora una estrella de Wall Street que llegó a ser presidente del Nasdaq, fue sentenciado en 2009 a 150 años de prisión por este fraude.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus