Médicos de Sierra Leona se declaran en huelga

Actualizado
  • 09/12/2014 01:00
Creado
  • 09/12/2014 01:00
Los médicos se declararon en huelga a pesar de la promesa del Gobierno de abrir un centro de atención sanitaria completamente equipado

Médicos recién graduados se declararon en huelga el lunes en Sierra Leona para exigir un mejor trato a los trabajadores de la salud que se infectan con el virus del ébola, dijo un funcionario de salud.

The Associated Press informó que la asociación de médicos recién graduados pidió al gobierno que se asegure de equipos clave como las máquinas de diálisis renal estén a disposición de los médicos infectados.

Los médicos se declararon en huelga a pesar de la promesa del Gobierno de abrir un centro de atención sanitaria completamente equipado, según Jonathan Abass Kamara, portavoz del Ministerio de Salud.

Diez médicos de Sierra Leona infectados con el ébola han fallecido y el virus ha matado a unas 6,200 personas, entre ellas cientos de trabajadores de la salud.

Durante el brote de ébola en África Occidental los trabajadores de la salud se han declarado en huelga periódicamente para exigir mejor protección o más paga.

En un esfuerzo por asegurar que los trabajadores de la salud reciben el mejor tratamiento, ya se han inaugurado centros especiales en Liberia y Sierra Leone.

La agencia AFP indicó que en total, 12 médicos han contraído ébola en Sierra Leona, de los cuales solo 2 han sobrevivido, en un país donde han muerto más de 100 empleados de salud por la epidemia.

En Sierra Leona se han registrado más de 1,600 muertos y más de 7,300 casos y existe un preocupante repunte de las infecciones en el oeste del país, especialmente en la capital, Freetown.

La epidemia actual ha provocado en todo el mundo 6,113 muertos de los 17,256 casos detectados en menos de un año, según el último balance publicado el jueves por la Organización Mundial de la Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus