Mueren 31 personas por dos atentados en Nigeria

Actualizado
  • 12/12/2014 01:00
Creado
  • 12/12/2014 01:00
En Kano, las autoridades informaron ayer de la detención de una niña de 13 años que acudió a un hospital con un cinturón de explosivos

Al menos 31 personas murieron este jueves en un doble atentado en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, un incidente que se produjo en el mismo lugar donde en mayo otro ataque dejó más de 118 víctimas, informó a la AFP un funcionario local.

‘Hasta ahora se han recuperado 31 cuerpos pero los trabajadores de rescate están en el terreno y las cifras podrían cambiar’, dijo Pam Ayuba, portavoz del gobernador Jonah Jang.

La explosión afectó a un mercado improvisado ubicado cerca de la estación de buses de Terminus, que en mayo sufrió un ataque con bomba que dejó más de 118 muertos.

La ciudad de Jos, capital del Estado de Plateau, está ubicada en la zona central de Nigeria, entre los territorios musulmanes del norte y las regiones cristianas del sur. Esta región ha sido blanco de ataques del grupo islamista Boko Haram pero también ha sido afectado por la violencia entre distintas etnias y clanes.

En tanto, en Kano, la ciudad más grande del norte, las autoridades informaron ayer de la detención de una niña de 13 años que acudió a un hospital con un cinturón de explosivos.

La joven, que iba acompañada de un hombre, se presentó el miércoles en un dispensario de los suburbios de Kano, despertando sospechas luego que un ataque suicida dejara cuatro muertos en un mercado de géneros ubicado a unos 20 kilómetros del centro médico.

‘Alertamos a la policía que se desplazó inmediatamente e interceptaron a la pareja’, declaró una enfermera, que pidió permanecer en el anonimato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus