Separatistas matan al menos 34 personas en el noreste de India

Actualizado
  • 23/12/2014 13:46
Creado
  • 23/12/2014 13:46
Los ataques tuvieron lugar en los barrios de Kokrajhar y Sonitpur.

Separatistas tribales mataron este martes a al menos 34 personas, entre ellas cuatro mujeres, en una serie de ataques en el remoto estado de Assam, en el noreste de la India, indicó la policía.


Los ataques tuvieron lugar en los barrios de Kokrajhar y Sonitpur, aseguró el inspector general de la policía, SN Singh."


De los 34 muertos en los dos barrios, 26 fallecieron en Sonitpur", declaró Singh a la AFP.Las autoridades culpan al ilegalizado Frente Democrático Nacional de Bodoland (NDFB, por sus siglas en inglés) que lleva décadas reclamando un Estado soberano en la región.


"El NDFB llevó a cabo cuatro ataques distintos", añadió Singh. Las autoridades decretaron una "alerta roja" en el estado e impusieron un toque de queda, según el canal de noticias NDTV. La policía asegura que la mayoría de las víctimas en los últimos enfrentamientos en la zona, que acostumbra a vivir choques interétnicos, eran miembros de la tribu adivasi, principalmente trabajadores en plantaciones de té.


 Assam, fronterizo con Bután y Bangladesh, tiene un largo historial de violencia entre la etnia indígena bodo, los musulmanes y la comunidad adivasi.


Unas 10.000 personas tuvieron que abandonar su hogar en el noreste de India, después de que enfrentamientos violentos a lo largo de la frontera dejaran más de 45 muertos hace unos meses.


En 2012, los combates interétnicos en Assam causaron unos 100 muertos y más de 400,000 desplazados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus