Francia aumenta la seguridad tras los recientes ataques sangrientos

Actualizado
  • 24/12/2014 01:00
Creado
  • 24/12/2014 01:00
Movilizarán de 200 a 300 soldados adicionales para garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año

Los ataques sangrientos de los últimos tres días en lugares públicos, al parecer sin relación entre ellos, causaron una enorme preocupación en Francia, cuyo gobierno pidió ayer calma y reforzó las medidas de seguridad.

El primer ministro Manuel Valls anunció la movilización de 200 a 300 soldados adicionales para garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año.

Esos efectivos se sumarán a los 780 militares ya movilizados en el marco del plan Vigipirate, señaló Valls, al término de una reunión de urgencia con varios de sus ministros.

‘Las patrullas de policía y gendarmería serán reforzadas en prioridad en los puntos de alta frecuentación: zonas comerciales, centro de las ciudades, estaciones ferroviarias y terminales de autobuses’, agregó.

Los ataques del sábado, domingo y lunes hirieron a 26 personas. El sábado, en Joué-les-Tours (centro oeste), tres policías resultaron heridos con arma blanca por un hombre, que fue abatido por la policía. El domingo en Dijon (centro este) y el lunes en Nantes (oeste), dos automovilistas con trastornos psíquicos atropellaron deliberadamente a los peatones, dejando 13 y 10 heridos respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus