Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Mundo

Desaparece Avión de Air Asia con más 150 pasajeros a bordo

El avión  viajaba desde la ciudad indonesia de Subraya hacia Singapur

Las autoridades de la aviación civil de Indonesia han perdido el contacto hoy con un Airbus 320-200 que volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur con 155 pasajeros a bordo, más una tripulación de siete personas, informan los medios locales.

La televisión indonesia Metro TV detalló que 149 de los pasajeros son nacionales del país, 3 coreanos y los restantes un británico, un malasio y un singapurense.

El avión pertenece a la flota de la aerolínea AirAsia, corresponde al vuelo QZ8501, tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya a las 05.20 hora local con la intención de aterrizar enSingapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT), según declararon fuentes oficiales al diario indonesio Kompas.

El Ministerio de Transporte indonesio informó de que se perdió el contacto por radar con la nave unos 40 minutos después de partir.

AirAsia ha confirmado el inicio de una operación de búsqueda y rescate del aparato.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico.