Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Mundo

Poroshenko se reunirá con Putin el 15 de enero

El Presidente ucraniano se reunió por última vez cara a cara con el jefe del Kremlin a mediados de octubre en Milán

Poroshenko se reunirá con Putin el 15 de enero
Los presidentes tendrán la reunión en Kazajistán.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció este lunes que se reunirá en enero con el líder ruso, Vladímir Putin, para desatascar el proceso de paz en el este del país, al tiempo que descartó un pronto ingreso en la OTAN.

‘Mi año diplomático comenzará el 15 de enero en Astaná (Kazajistán), donde tendrá lugar una reunión en el formato de Normandía’ (Ucrania, Rusia, Francia y Alemania), aseguró Poroshenko durante su conferencia de prensa de fin de año.

El Presidente ucraniano se reunió por última vez cara a cara con el jefe del Kremlin a mediados de octubre en Milán, y esta vez lo hará en la capital kazaja en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande.

Desde la reunión en Milán, la única noticia positiva ha sido la tregua declarada el pasado 9 de diciembre en el este ucraniano, ya que ambos bandos siguen sin cumplir los acuerdos de paz de Minsk (septiembre), sea el trazado de una línea de separación o la retirada del armamento pesado de la zona de seguridad de 30 kilómetros.