India: arrestan a cinco sospechosos de violar a una turista japonesa

Actualizado
  • 04/01/2015 01:00
Creado
  • 04/01/2015 01:00
De acuerdo con la denuncia de la joven, a finales de noviembre conoció a 3 hombres en Calcuta que la obligaron a entregarles el dinero que tenía

La Policía india detuvo a dos sospechosos de violar y robar a una turista japonesa cerca de Bodhgaya, uno de los lugares más sagrados del budismo, el norte del país.

Los arrestos se produjeron el viernes, día en que también fueron detenidos tres cómplices de extorsionar a la joven de 22 años en la ciudad de Calcuta por los hechos ocurridos el pasado noviembre, dijo el comisario de la Policía P.K. Ghosh a la agencia local IANS .

‘Hemos arrestado a tres personas en Calcuta y a dos en Bodhgaya. Esta banda operaba desde Calcuta y solía estafar y en ocasiones abusar físicamente de turistas japoneses’, indicó Ghosh.

De acuerdo con la denuncia de la joven, a finales de noviembre conoció a tres hombres en Calcuta que la obligaron a entregarles el dinero que tenía, 76,000 rupias (unos 1,500 dólares). Después de ello, la entregaron a los otros dos jóvenes que la llevaron a la localidad de Fattepur, a unos 45 kilómetros de Bodhgaya, donde la violaron. El consulado japonés presentó una denuncia por estos hechos en Calcuta.

De acuerdo con la Policía, la banda, cuyos miembros hablaban japonés y se hacían pasar por guías, se dedicaba a estafar y extorsionar a turistas del país nipón. Ghosh afirmó que el consulado japonés en Calcuta había informado a las autoridades indias de que numerosos turistas nipones habían presentado quejas por acoso sexual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus