23 de Sep de 2021

Mundo

Al-Qaeda Yemen se atribuye los ataques de París

Los atacantes manifestaron haber vengado el honor del profeta Mahoma, quien apareció en varias caricaturas publicadas por la revista.

 Al-Qaeda Yemen se atribuye los ataques de París 
Captura de un video publicado hoy, miércoles 14 de enero de 2015, por Al Malahem Media que muestra a un dirigente militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, asumiendo la responsabilidad del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo la semana pasada. Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, asumió hoy la autoría del atentado perpetrado hace una semana contra la revista francesa "Charlie Hebdo", que fue ordenado por el líder de la organización madre Ayman al Zawahiri..

El grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), radicado en Yemen, reivindicó los ataques de la semana pasada contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado en París, según un vídeo publicado este miércoles en su página web.

"Nosotros, AQAP, reivindicamos la responsabilidad de esta operación como una venganza por el Mensajero de Alá", expresó el líder militar Nasr al-Anisi en el vídeo de 11 minutos de duración.

"Aclaramos a las naciones islámicas que quien eligió el objetivo, preparó el plan y financió la operación fueron los líderes de nuestra organización AQAP", apuntó.

El pasado día 7, los hermanos Cherif y Said Kouachi atacaron la sede de Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, incluidos 10 periodistas y dos policías.

Los atacantes manifestaron haber vengado el honor del profeta Mahoma, quien apareció en varias caricaturas publicadas por la revista.

Un día después, un supuesto socio de los hermanos Kouachi, Amedi Calibouli, asesinó a una policía y el viernes atacó un mercado de comida kosher y tomó a varios rehenes, exigiendo que los hermanos fueran dejados en libertad cuando se encontraban acorralados por las autoridades francesas en el noreste de París.

Los tres milicianos y cuatro rehenes del supermercado murieron, mientras que varios otros resultaron gravemente heridos.