Berlusconi regresa a la política y promete "bunga bunga" para todos

Actualizado
  • 12/03/2015 01:01
Creado
  • 12/03/2015 01:01
El agradecimiento a los jueces resulta inusual por parte del magnate y tres veces primer ministro

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, absuelto de forma definitiva por el caso Ruby en el que estaba acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución, anunció ayer su regreso a la vida política y prometió ‘bunga bunga para todos’.

‘Llevaré por siempre en mi corazón el recuerdo de este día. Pero ahora no más conmoción, bunga bunga para todos’, bromeó el magnate a sus copartidarios mientras festejaban en su residencia romana rodeada de grupos de simpatizantes.

‘Archivada esta triste página, regreso a la política para luchar por una Italia mejor. Gracias a los jueces’, había anunciado pocas horas antes en una nota oficial el líder indiscutible por veinte años de la derecha italiana.

El agradecimiento a los jueces resulta inusual por parte del magnate y tres veces primer ministro, quien no ha ahorrado palabras de desprecio contra la magistratura durante su larga carrera política.

El más alto tribunal italiano confirmó el martes tras casi diez horas de deliberaciones la absolución del ex jefe de gobierno, una decisión definitiva que de todos modos no termina con los procesos judiciales de Il Cavaliere.

Con ese fallo se confirmaba la sentencia del tribunal de apelación que en julio de 2014 invalidó la condena en primera instancia a siete de años de cárcel y la inhabilitación permanente a todo cargo público del ex primer ministro.

Los jueces estimaron que Berlusconi decía la verdad cuando aseguraba que estaba convencido de que la joven Ruby, una exuberante marroquí llamada Karima El Mahroug y apodada ‘Ruby robacorazones’, era mayor de edad cuando asistía a las veladas nocturnas en la mansión milanesa de Berlusconi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus