28 de Nov de 2022

Mundo

Medios internacionales se alían para agrupar oferta de publicidad digital

La alianza resultará especialmente atractiva para compañías que quieran acceder a una audiencia de personas'influyentes'

Medios internacionales se alían para agrupar oferta de publicidad digital
El diario "The Guardian" anunció hoy una alianza con la cadena estadounidense CNN, la agencia "Reuters", el periódico "Financial Times" y el semanario "The Economist" para crear una plataforma publicitaria digital unificada que dará acceso a los anunciantes a una audiencia de casi 110 millones de usuarios..

El diario "The Guardian" anunció hoy una alianza con la cadena estadounidense CNN, la agencia "Reuters", el periódico "Financial Times" y el semanario "The Economist" para crear una plataforma publicitaria digital unificada que dará acceso a los anunciantes a una audiencia de casi 110 millones de usuarios.


El periódico británico ha liderado la iniciativa, bautizada como "Pangaea", que comenzará a funcionar en pruebas en abril y aportará "soluciones publicitarias automatizadas", compatibles con la actual oferta de espacios para anunciantes en esos medios.

"En un mundo cada vez más complejo e interconectado, 'Pangaea' ofrecerá a los anunciantes una solución única para aumentar su influencia e introducirse en un mercado cada vez más fragmentado", señaló el principal responsable del proyecto, Tim Gentry, director comercial de Guardian News & Media.

Los cinco medios subrayan que su alianza resultará especialmente atractiva para compañías que quieran acceder a una audiencia de personas "influyentes" y resaltan que uno de cada cuatro de sus usuarios se encuentra en los sectores económicos más elevados de la sociedad.

Los impulsores de la plataforma cuentan con lectores y espectadores en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia, por lo que consideran que se trata de una "solución perfecta" para campañas mundiales.

Los medios tradicionales aspiran a captar parte de la inversión publicitaria digital que concentran Google y algunas redes sociales, y aseguran que su plataforma garantiza que los anuncios aparecerán al lado de "contenido de calidad".

"Pangaea' es una iniciativa emocionante que fortalece la oferta de las publicaciones de alta calidad, dado que garantiza un entorno publicitario en el que se puede confiar", sostuvo el director de ventas del británico "Financial Times", Dominic Good.

La directora comercial global de Reuters Consumer Media, Shane Cuningham, señaló por su parte que, en un mercado en el que la automatización de la publicidad está cada vez más extendida, la "confianza" que aportan los grandes medios tradicionales es uno de los valores que más aprecian los anunciantes.

La plataforma unificada se lanzará a través de Rubicon Project, la empresa tecnológica autora de una plataforma que facilita la gestión de los anuncios en internet.

Gracias a ese programa, "los anuncios funcionarán sin problemas en todas las publicaciones al mismo tiempo y los anunciantes podrán lidiar con todas las publicaciones a través de un solo punto de control", afirman los miembros de "Pangaea".