Ataque en Túnez deja al menos 22 muertos

Actualizado
  • 19/03/2015 01:00
Creado
  • 19/03/2015 01:00
Un comando yihadista disparó contra un autobús en la capital tunecina

Este miércoles la capital tunecina fue escenario de un violento ataque que dejó al menos 22 personas muertas, de las cuales 20 eran turistas extranjeros. El ataque también causó 32 heridos, según reportó el gobierno de ese país.

La cifras de muertos durante el ataque fueron facilitadas por el primer ministro tunecino, Habib Al Said, Entre los fallecidos, hay dos tunecinos: un agente de las fuerzas especiales y un civil. Fuentes de seguridad confirmaron 32 heridos.

La ofensiva se produjo a primera hora de la mañana, cuando tres supuestos yihadistas vestidos con indumentaria militar intentaron asaltar la sede del Parlamento de Túnez y se refugiaron en un área verde del vecino Museo del Bardo, tras un tiroteo. Dos de los atacantes fueron abatidos mientras que otro huyó, según el informe del Gobierno tunesino.

Testigos explicaron a Efe que los asaltantes salieron de una mezquita ubicada entre el edificio del Parlamento y el Museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar a varios rehenes y atrincherarse en un jardín que comparte muro con el museo.

Personalidades como el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el presidente francés, François Hollande; el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y jefes de estado de otros países se pronunciaron sobre el ataque condenándolo en los más duros términos, según informaciones de las agencias AFP y Efe .

El jefe de la diplomacia estadounidense también transmitió sus ‘condolencias’ a las familias de las víctimas y saludó ‘la rápida respuesta de las autoridades tunecinas’ ante el ataque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus