Estado Islámico se atribuye el ataque en la capital tunecina

Actualizado
  • 20/03/2015 01:01
Creado
  • 20/03/2015 01:01
La presidencia también anunció la detención de 9 personas supuestamente implicadas en ese atentado

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó, en una grabación de audio, el ataque del miércoles en el centro de la capital de Túnez, que se cobró las vidas de 23 personas, entre ellas, 18 turistas de diversas nacionalidades.

El EI dice en la grabación de audio, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, que dos de sus combatientes, a los que identificó como Abu Zakaría al Tunisi y Abu Anás al Tunisi, llevaron a cabo el ataque, según reportó AFP .

La organización concluyó su audio con una amenaza de que llevará más ataques en la ‘tierra musulmana de Túnez’ y que esto no ha sido más que el principio: ‘No disfrutarán ni de paz ni de seguridad’.

En una situación tan tensa y frente al miedo de un ataque en el futuro, el jefe del Estado tunecino, Beyí Caid Essebsi decidió reunir por primera vez desde que asumió la presidencia al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (CSDS).

El Consejo, que reúne a los ministros de Defensa e Interior, así como a los jefes de los tres cuerpos de la Armada, tratará de ejecutar nuevas medidas que mejoren la lucha contra el terrorismo, de acuerdo a la agencia Efe .

En la reunión, el CSDS decidió aumentar los efectivos de los ministerios de Interior y de Defensa, así como los medios para mejorar la vigilancia de las porosas fronteras con los países vecinos (Argelia y Libia), y otras medidas de coordinación entre los dos ministerios para mejorar la lucha contra el terrorismo.

La presidencia también anunció la detención de 9 personas supuestamente implicadas en ese atentado. Cuatro de ellos están directamente relacionados con los atacantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus