Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Mundo

El Gobierno busca a un tercer atacante terrorista

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, afirmó el domingo que un tercer autor del atentado contra el museo del Bardo era buscado.

Las autoridades revelaron la presencia de un tercer hombre tras el análisis de una videograbación.

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, afirmó el domingo que un tercer autor del atentado contra el museo del Bardo era buscado, pero que ‘no irá muy lejos’, además de admitir fallos en la seguridad.

Un día después de que las autoridades divulgaran un video que muestra a los dos principales asaltantes en el interior del museo, Caid Essebsi aludió a la presencia de una tercera persona directamente implicada en el atentado, que costó la vida a 20 turistas extranjeros y a un policía tunecino.

‘Seguramente, había tres (...) Fueron identificados y filmados por las cámaras de vigilancia (...) Dos fueron ejecutados’, mientras que el tercero ‘todavía’ está prófugo, dijo el presidente, entrevistado por una televisora y radio francesas. ‘De todas formas, no irá muy lejos’, añadió.

El ministerio del Interior dijo el sábado en un comunicado que había lanzado una orden de búsqueda contra Maher Ben Mouldi Kaidi, subrayando que se trataba de un ‘elemento terrorista peligroso (...) buscado en el marco de la operación terrorista’.

Por el momento, se desconoce si el tercer autor al que aludió el presidente es este individuo. Hasta ahora, las autoridades habían asegurado que había dos asaltantes, identificados como Jabeur Khachnaoui, de unos 20 años, y Yassine Laabidi, de 27 años, abatidos por las fuerzas de seguridad durante el ataque.

En el video divulgado por el ministerio del Interior el sábado, basado en imágenes de cámaras de vigilancia, aparecen dos hombres deambulando dentro del museo en el momento del ataque, portando Kalashnikovs; uno de ellos, con una capucha roja en la cabeza, y el otro, con una gorra colocada al revés.