La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Mundo

Veintiún muertos en ataque islamista a hotel de Somalia

De momento el suceso fue condenado por el gobierno de Estados Unidos, que lamentó las víctimas civiles envueltas en el conflicto.

Al menos 21 personas murieron en el ataque de los islamistas somalíes shebab, aliados de Al Qaida, perpetrado el viernes contra un hotel de Mogadiscio, indicó el ministerio somalí de Información.

El balance anterior, el viernes por la noche, era de 10 personas fallecidas en este ataque contra el hotel Maka al Mukarama de la capital somalí. ‘Catorce personas fueron abatidas y otras 13 resultaron heridas en el ataque’, declaró el ministro, Mohamed Abdi Heyr Mareye, a la prensa, en el lugar del ataque perpetrado el viernes por la tarde.

El ataque, reivindicado por los shebab, se desarrolló en dos partes: primero un coche bomba explotó delante del hotel, y después varios hombres armados irrumpieron en el interior del edificio, donde se atrincheraron toda la noche.

Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, dijo que uno de los hombres ‘estaba armado con una ametralladora pesada’ y que ‘la mayoría de los muertos son guardias de seguridad que se enfrentaron a los atacantes’.

‘Los terroristas atacaron el hotel con ayuda de un vehículo cargado de explosivos y cinco o seis rebeldes penetraron en el edificio donde los responsables y diplomáticos se encontraban’, dijo el ministro de Información, que afirmó que las fuerzas de seguridad pudieron salvar a muchas personas allí presentes.

Los enfrentamientos se prolongaron durante toda la noche hasta la mañana del sábado, cuando fue abatido el último de los asaltantes, según dijo el portavoz de la policía, Kassim Ahmed Roble.

De momento el suceso fue condenado por el gobierno de Estados Unidos, que lamentó las víctimas civiles envueltas en el conflicto.