Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Mundo

EEUU y Arabia Saudí sancionan entidad pakistaní por apoyar terrorismo

Los ciudadanos estadounidenses y saudíes tienen prohibido hacer negocios con la entidad benéfica

EEUU y Arabia Saudí sancionan entidad pakistaní por apoyar terrorismo
Ciudad de Islamabad, Pakistán.

Estados Unidos y Arabia Saudí se unieron hoy para imponer sanciones contra una entidad benéfica pakistaní acusada de brindar apoyo a grupos terroristas.

El Fideicomiso Social Fundación Al-Furqan fue objeto de las sanciones por brindar financiamiento y otro apoyo a organizaciones terroristas como Al Qaeda, el Talibán y Lashkar-e-Tayyiba, indicó en una declaración el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses y saudíes tienen prohibido hacer negocios con la entidad benéfica. Todos los activos del fideicomiso bajo jurisdicción de los dos países fueron congelados.

El Tesoro describió a Al-Furqan como una "entidad sucesoria" de las divisiones del Comité de Apoyo Afgano y de la Sociedad de Resurgimiento del Patrimonio Islámico en Pakistán y Afganistán, dos grupos clasificados por Washington como terroristas mundiales especialmente designados, los cuales fueron colocados en 2002 en la Lista de Sanciones contra Al Qaeda de la ONU.

"La acción conjunta de hoy refleja la fortaleza de la cooperación entre Estados Unidos y Arabia Saudí en el combate al financiamiento del terrorismo", dijo Adam Szubin, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.