Extranjeros se suman a las filas yihadistas

Actualizado
  • 18/04/2015 02:00
Creado
  • 18/04/2015 02:00
Las autoridades españolas han detenido a una cuarentena de presuntos yihadistas en lo que va de año

Una pareja formada por una española y un marroquí, con una niña de 14 meses, fueron detenidos en Turquía desde donde pretendían unirse a los yihadistas que luchan en Siria e Irak, según informó el ministerio español del Interior.

‘Ha sido detenida en Turquía una pareja formada por un ciudadano marroquí y una ciudadana española, que abandonaron el pasado mes de octubre España con el objetivo de unirse a la organización yihadista' Estado Islámico (EI), anunció el ministerio en un comunicado.

En la operación participaron la policía nacional española, los servicios de inteligencia de Turquía y la dirección general de vigilancia del terrorismo de Marruecos.

Las autoridades españolas han detenido a una cuarentena de presuntos yihadistas en lo que va de año, un fuerte aumento respecto a los 35 detenidos en todo 2014, fruto de una intensificación de las operaciones tras los atentados islamistas de enero en Paris, Francia.

Según las autoridades, un centenar de españoles se han incorporado a las milicias yihadistas en Irak o Siria, un cifra relativamente baja respecto a los cinco mil a seis mil combatientes europeos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus