Talibanes se pasan a las filas del Estado Islámico

Actualizado
  • 20/04/2015 02:00
Creado
  • 20/04/2015 02:00
El Gobierno y los servicios de inteligencia afganos denunciaron que antiguos miembros del movimiento talibán se han pasado en Afganistán a EI

El Gobierno y los servicios de inteligencia afganos denunciaron que antiguos miembros del movimiento talibán se han pasado en Afganistán a las filas del Estado Islámico (EI), llevando a cabo actos como el atentado del sábado, que dejó 35 muertos.

Exguerrilleros talibanes ahora enarbolan la bandera negra (del EI) y han comenzado a cometer actos como decapitaciones, asesinatos en masa y atentados con bomba para mostrar su unión al grupo yihadista, aseguró en una comparecencia televisada el subdirector de los servicios secretos de Afganistán (NDS), Hassamuddin Hassam.

El ministro del Interior afgano, Noor-ul-Haq Ulomi, también afirmó que ‘son los grupos de siempre que únicamente han cambiado sus nombres: un día aparecen con el aspecto de Al Qaeda, otro día con el de los talibanes y ahora con el del EI'.

En el mismo sentido se pronunció el parlamentario afgano Ali Akbar Qasimi, quien aseguró a Efe que atentados como el de ayer los perpetran ‘grupos criminales de extalibanes'.

En los últimos meses se ha culpado a EI de cometer varias acciones terroristas en Afganistán, como la decapitación el viernes de cuatro civiles en la provincia de Ghazni o el secuestro en varios puntos del país de miembros de la minoría étnica hazara y de musulmanes chiíes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus