Espacio Schengen más flexible

Actualizado
  • 30/04/2015 02:00
Creado
  • 30/04/2015 02:00
Perú, Ecuador y Colombia se acercan a Europa con el objetivo de eliminar el visado para visitas de periodos de tiempo cortos

El espacio fronterizo europeo, creado en 1995 por el Acuerdo de Schengen, tiene como objetivo establecer controles comunes de entrada en las fronteras de los países miembros.

Al espacio pertenecen países de la Unión Europea (UE), así como naciones que no son miembros de la UE.

Recientemente, países de Latinoamérica como Perú y Ecuador se han abierto a la posibilidad de unirse a este convenio y así eliminar el visado obligatorio para permitir un tráfico de personas más fluido.

La canciller de Perú, Ana María Sánchez, dijo el lunes que el Gobierno estima que en 2016 será eliminada la exigencia de visado a los peruanos para ingresar a la zona Schengen, para viajes de corta duración, según reporta la agencia Efe .

La mediación de España en este proceso ha sido clave, agrega Sánchez. A su vez, Ecuador y Colombia se encuentran en este proceso, también con el apoyo de Madrid.

Según el presidente español, Mariano Rajoy, este tema se discutirá en la reunión entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 10 y 11 de junio, en la ciudad de Bruselas, según reporta la agencia AFP .

==========

Ana María Sánchez

‘Se ha obtenido resultados positivos más rápido de lo previsto',

CANCILLER DE PERÚ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus